La Tenencia Temporal Quinta Vergara de Carabineros hizo un balance policial de la primera noche del Festival de Viña del Mar, con un total de cinco detenidos y más de 250 fiscalizaciones.

En la primera noche del Festival de Viña del Mar, la Tenencia Temporal Quinta Vergara de Carabineros entregó un balance policial respecto al despliegue en la zona.

La teniente Evelyn Estay, Jefe de la Unidad, detalló que se desplegaron 112 funcionarios apoyados por dos drones para garantizar la normalidad del evento.

Este despliegue formó parte de la campaña solidaria “Levantemos Viña”, que se realiza durante el evento para ir en ayuda de los damnificados por los devastadores incendios en la región de Valparaíso.

Los uniformados, tanto en el interior como en el exterior de la Quinta Vergara, realizaron un total de 254 fiscalizaciones a vehículos y peatones. Como resultado, se detuvo a cinco personas, tres de ellas por infringir la Ley 20.000 de drogas.

Los otros dos sujetos, en tanto, mantenían órdenes vigentes de aprehensión.

Todos los detenidos fueron dirigidos a sus tribunales respectivos. La Teniente Evelyn Rodríguez, jefe de la Tenencia temporal de Carabineros Quinta Vergara, confirmó que la primera noche concluyó sin alteraciones al orden público.

“En el primer día del Festival de Viña del Mar, Carabineros de Chile desplegó a 112 funcionarios apoyados por dos naves drones desde las alturas, para que este certamen se realizara con normalidad”, dijo la oficial.