Tras el asesinato de Michelle Silva y su presunta disposición en el río Aconcagua, los equipos de rescate han llevado a cabo una búsqueda intensiva en la región de Valparaíso.

El fiscal Eduardo Fajardo informó que se realizaron esfuerzos para bajar el caudal del río Aconcagua en la región de Valparaíso, y se continuó con la búsqueda de Michelle Silva en diversos puntos, sin resultados positivos hasta el momento.

“El día de ayer se hizo una búsqueda intensiva. Se intentó bajar el caudal del río, bajó un poco, no lo que esperábamos. Sin embargo, se aprovechó el día para continuar con la búsqueda en diversos puntos, sin resultados positivos”, dijo el persecutor.

La madre de Michelle, Claudia Gutiérrez, expresó su preocupación ante la aparente falta de recursos para la búsqueda. Gutiérrez señaló que, aunque se solicitó el apoyo de equipos especializados como del GOPE, sólo llegaron dos camiones de bomberos, lo que limitó la efectividad de la búsqueda.

“Ayer llegaron solamente dos camiones de bomberos. Búsqueda masiva no fue, porque nosotros también habíamos solicitado GOPE y tampoco llegó; supuestamente, porque ellos estaban allá en el tema del incendio en Valparaíso. Otra búsqueda masiva no va a haber”, sostuvo.

La búsqueda del cuerpo en el río Aconcagua sigue sin dar frutos, a pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate y la comunidad.

La falta de recursos y apoyo especializado representa un desafío adicional en esta búsqueda, considerando la priorización de recursos en situaciones de emergencia como los incendios ocurridos en las provincias del Marga Marga y Valparaíso.