El Ministerio Público confirmó coordinaciones junto a la PDI y a la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes para realizar una nueva búsqueda del cuerpo de Michelle Silva en el Río Aconcagua. La diligencia se encuentra suspendida de forma temporal con la finalidad de coordinar un nuevo rastreo más detallado y exhaustivo durante los próximos días.

A más de tres semanas de la desaparición de Michelle Silva, joven de 20 años que fue asesinada según la confesión de Claudio Figueroa, se mantienen los trabajos de coordinación por parte de las policías y autoridades locales para llevar a cabo una nueva búsqueda del cuerpo de la mujer a lo largo del río Aconcagua. Allí habría sido lanzado el cuerpo de Michelle tras su fallecimiento, detalló Figueroa.

Debido a las condiciones meteorológicas, como las altas temperaturas que han derivado en un crecimiento del caudal del río, es que no se ha logrado llevar a cabo una búsqueda masiva como en días anteriores, hecho que mantiene suspendida temporalmente la diligencia investigativa.

Así lo informó el subprefecto Hernán García, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Los Andes.

El fiscal adjunto jefe de la Fiscalía de San Felipe, Eduardo Fajardo, aseguró que la búsqueda no se suspendió de forma permanente, sino que de forma temporal con la finalidad de coordinar un nuevo rastreo más detallado y exhaustivo.

En tanto, el delegado Presidencial Provincial de San Felipe, Daniel Muñoz, indicó estar en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas para que se pueda reducir el caudal del río Aconcagua.

En resumen, cuando se logre desviar el agua del río Aconcagua para disminuir su caudal y estén las condiciones óptimas en el río, se fijará una nueva fecha concreta para llevar a cabo una nueva búsqueda masiva y exhaustiva del cuerpo de Michelle Silva.