Si bien, aún no se establece la cantidad de disparos que recibió la víctima, se observaron "diversas lesiones" en su tórax.

La Fiscalía Regional de Valparaíso confirmó que investiga la hipótesis de un ajuste de cuentas como causante del homicidio con arma de fuego de un hombre de 39 años, en la población Glorias Navales de la comuna de Viña del Mar.

La víctima era buscada judicialmente por un robo con intimidación y, además, registraba antecedentes por el mismo delito. Fue asesinado a disparos en la vía pública.

“Traumatismo torácico por proyectil balístico”. Tal es la causa probable de muerte de un hombre de 39 años asesinado a disparos en la comuna de Viña del Mar, entre las calles Submarino Simpson con Escampavía Vilch.

El subprefecto Flavio Espinoza, oficial de servicio de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, señaló que la víctima fue atacada “de la nada” por otra persona.

Y si bien, aún no se establece la cantidad de disparos que recibió la víctima, se observaron “diversas lesiones” en su tórax.

En tanto la identidad de la víctima, fue confirmada. El mayor Pedro Zapata, comisario de Carabineros de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, afirmó que mantenía antecedentes por delitos de robo.

Y la motivación del crimen, advirtió José Uribe, fiscal jefe regional del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, podría corresponder a un ajuste de cuentas.

La policía civil determinó que la data de muerte de la víctima era, preliminarmente, de 4 a 6 horas. En definitiva, será el Servicio Médico Legal quien entregue las precisiones forenses sobre su fallecimiento.