La Fiscalía Regional de Valparaíso confirmó que investiga la hipótesis de un ajuste de cuentas como causante del homicidio con arma de fuego de un hombre de 39 años, en la población Glorias Navales de la comuna de Viña del Mar. La víctima era buscada judicialmente por un robo con intimidación y, además, registraba antecedentes por el mismo delito. Fue asesinada a disparos en la vía pública.

Un traumatismo torácico por proyectil balístico es la causa probable de la muerte de un hombre de 39 años que fue asesinado a disparos por un posible ajuste de cuentas en Viña del Mar, región de Valparaíso.

El subprefecto Flavio Espinoza, oficial de servicio de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, se refirió al homicidio y dijo que la víctima fue atacada “de la nada”.

“Se encontraba compartiendo en la vía pública junto a otro sujeto ingiriendo alcohol y drogas. En un momento indeterminado se acerca de la nada una tercera persona, que le propina las heridas balísticas las cuales posteriormente, le causan la muerte en este mismo sector“, indicó.

Lee también...

A su vez, Espinoza agregó que continúan con las diligencias investigativas para determinar la identidad del autor y la razón detrás del hecho. Además, que aún no se establece la cantidad de disparos que recibió la víctima, pero que observaron “diversas lesiones” en su tórax.

“Un posible ajuste de cuentas”

Por otra parte, el comisario de Carabineros de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, el mayor Pedro Zapata, afirmó que el homicida mantenía antecedentes por delitos de robo.

“Hay una persona de testigo. Antecedentes que ya se están trabajando. Se informó al Ministerio Público, se logró establecer la identidad y tenía una orden de detención pendiente por el delito de robo con intimidación“, señaló.

Producto de lo anterior, el fiscal jefe regional del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, José Uribe, comentó que la motivación del crimen fue un hecho premeditado.

“Este homicidio, tiene múltiples disparos de balas. Una hipótesis que estamos manejando es un posible ajuste de cuentas, se está investigando en este instante a efectos de esclarecer al identidad de la persona imputada”, expresó.

Finalmente, la policía civil determinó que la data de muerte de la víctima era, preliminarmente, de 4 a 6 horas. De una u otra forma, será el Servicio Médico Legal (SML) quien entregue las precisiones forenses sobre su fallecimiento.