A semanas de la implementación del "Plan de Seguridad Rondas de Impacto", una nueva riña se generó al interior del Mall Marina de Viña del Mar. Recordemos que la iniciativa busca reforzar los patrullajes y fiscalizaciones, con la finalidad de disminuir la tasa de delitos ad portas de la época estival.

Una nueva pelea se registró en el Mall Marina, en la comuna de Viña del Mar, donde un guardia de seguridad y un hombre protagonizaron una riña dentro del centro comercial.

Recordemos que, a raíz de un conflicto similar en el mismo recinto, hace algunas semanas las autoridades implementaron el Plan Rondas de Impacto, en los alrededores de dicho sector.

El concejal y presidente de la Comisión de Seguridad de Viña del Mar, Pablo González, explicó que estos hechos escapan a las competencias de las entidades públicas.

Aún así, dijo que se pueden apoyar las gestiones que se decidan para que exista una estrategia conjunta dentro y fuera del centro comercial.

Asimismo, la concejal Nancy Díaz comentó que a raíz del crecimiento de la población la dotación de Carabineros no da abasto para cubrir todos las zonas de riesgo de la región.

Por su parte, el edil Alejandro Aguilera detalló que los municipios no tienen mayores atribuciones en materia de seguridad y que debiese ser un tema a abordar el 2024 en términos parlamentarios.

Cabe recordar que el plan implementado por Carabineros se desarrollará en todas las provincias de la región de Valparaíso, teniendo como objetivo la detención de personas que cometen delitos.

En concreto, para la incautación drogas, armas y vehículos que se empleen en la comisión de ilícitos.