La Fiscalía informó que Carabineros detuvo a tres de los sujetos que protagonizaron el robo a la multienda, los que pasarán a control y formalización de cargos.

Con palos y sillas, un grupo de delincuentes agredió a guardias de seguridad del Mall Marina de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, que intervinieron en el robo de un local comercial.

Clientes del recinto captaron en videos el violento ataque que protagonizaron tanto mujeres como hombres que ingresaron en modalidad de turba a la tienda Paris para sustraer especies.

Ataque con palos

En los registros, grabados desde distintos ángulos, se puede ver a los delincuentes al exterior del centro comercial portando palos que usaron para atacar a los trabajadores.

“¡Le pegó en la cabeza, le reventó la cabeza con el palo!”, exclama impactada una testigo al ver el nivel de violencia con la que actuaba la turba.

“Esa señora que tiene una x en la espalda, le pegó en la cabeza con un fierro a una persona”, continúa en su relato.

Otro video captado desde el interior del mall muestra la misma acción de la mujer, donde queda en evidencia que lo agrede en dos oportunidades en la espalda, hasta que el guardia cae al suelo y es salvado por un colega, quien lo arrastra para alejarlo de los atacantes.

Ante el nivel de violencia, los guardias se refugian al interior del recinto, pero los delincuentes continúan hasta quebrar uno de los ventanales.

Tres detenidos por robo a tienda

A través de X (ex Twitter), la Fiscalía de Valparaíso informó que el trabajo coordinado con Carabineros permitió la detención de tres sujetos que ingresaron a tienda en Mall de Viña del Mar.

Todos pasarán a control de detención y formalización de cargo en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

En la publicación también se puede ver que recuperaron algunas de las especies robadas.