La administración del Mall Marina de Viña del Mar presentó una querella contra quien resulte responsable de haber herido a un guardia de seguridad privada tras una violenta riña registrada este jueves en el frontis de las instalaciones de este recinto.

Ocho personas detenidas y la presentación de una querella criminal fue el resultado de lo que se catalogó como una “batalla campal” en el frontis del Mall Marina de la comuna de Viña del Mar.

En el hecho de violencia, viralizado a través de redes sociales, se observa a un grupo indeterminado de personas intercambiando golpes con un grupo de guardia privados del mall.

Según informó Carabineros, las personas involucradas intentaron sustraer ropa y especies desde el interior de multitienda Paris, siendo intervenidos por los guardias.

El general de Zona Valparaíso de Carabineros, Edgard Jofré, aseguró que se detuvieron a ocho personas, entre ellas un hombre que pasó a control de detención tras haber lesionado a un guardia y quién presenta cerca de 40 detenciones previas por diversos delitos.

Impulsan plan Rondas de Impacto tras “batalla campal” en Viña del Mar

A raíz de este hecho, las autoridades locales gestionaron un plan policial que busca reforzar la seguridad en la región de Valparaíso. La iniciativa llamada Rondas de Impacto.

Según dijo la delegada presidencial, Sofía González, el plan tiene miras en la inminente temporada estival.

En esta misma línea, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, destacó la necesidad de implementar esta clase de Rondas de Impacto para aumentar la presencia policial en la ciudad jardín.

Según Carabineros, las Rondas de Impacto se realizarán en todas las provincias de la región de Valparaíso, teniendo como objetivo detener a personas que comentan delitos e incautar drogas, armas y vehículos que se empleen en la comisión de ilícitos.