La Municipalidad de Valparaíso informó que desde el 20 al 29 de septiembre se mantendrá cerrado el Ascensor El Peral, puesto que comenzaron las obras para reparar los sistemas de seguridad y control.

Por más de una semana permanecerá cerrado el ascensor El Peral, ubicado en Cerro Alegre y que conecta la Plaza de Justicia, frente a la Plaza Sotomayor, en la comuna de Valparaíso, en la región homónima.

En este sentido, la directora de Desarrollo Económico del Municipio de Valparaíso, Adriana Saavedra, señaló que los trabajos que se realizarán son el cambio del cableado y la revisión total de los elementos de seguridad.

Informamos a la comunidad que el Ascensor El Peral permanecerá cerrado a partir de este miércoles 20, para efectuar reparaciones mayores en su sistema de seguridad de control y retomará sus servicios el viernes 29 de septiembre. El detalle de los trabajos son el recambio del cableado y la revisión total de los elementos de seguridad. En ese contexto es que agradecemos la comprensión de la comunidad porteña”, dijo.

Ascensor El Peral de Valparaíso tiene alto flujo de personas

César Andrade, presidente de la Asociación de Usuarios de Ascensores de Valparaíso, comentó que es correcto que realicen las mantenciones correspondientes al ascensor El Peral, pero que el ascensor Polanco requiere de una intervención más urgente.

“El Polanco, que está cerrado en este tiempo, en este momento ha sufrido una serie de cierres periódicos bastante largos. Tiene fallas bastante graves, por lo que nosotros hemos podido ver , y ahí nos gustaría ver una intervención ya bastante más grande. El ascensor se ha quedado con gente dentro. Entonces tiene muchos problemas de distintos tipos y ahí se necesita una intervención mayor y es un proyecto que tiene que desarrollar el municipio”, manifestó Andrade.

Además, el dirigente agregó que el ascensor turístico El Peral tiene un flujo de personas mayor que el de otros, por lo que el cierre afectará a los vecinos y al turismo.