Durante la tarde de este martes, la cifra de personas con síntomas de intoxicación por contaminación ambiental en Quintero y Puchuncaví aumentó y se sumaron 27 nuevas personas, siendo principalmente docentes y estudiantes de cuatro establecimientos educativos.

Tal como se ha venido dando en las últimos días, este martes nuevamente se registraron casos de personas que presentaron síntomas atribuibles a intoxicación en Quintero y Puchuncaví, región de Valparaíso.

En esta oportunidad, fueron 27 personas -entre docentes y estudiantes de cuatro recintos educativos– que requirieron atención médica al manifestar dolores de cabeza, irritación ocular, nauseas y en algunos casos vómitos.

Autoridades confirman nuevas personas con síntomas de intoxicación en Quintero y Puchuncaví

El Jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Quintero, Daniel Torres, indicó que hubo diagnóstico de exposición a gases de efecto contaminantes.

En tanto, desde la seremi de Salud informaron que desde el lunes de la semana pasada hasta este martes han realizado cerca de 30 fiscalizaciones a las empresas que operan en el cordón industrial.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, sostuvo que se deben tomar medidas proactivas para prevenir casos de este tipo en los meses de invierno.

En tanto, la delegada presidencial regional, Sofía González, señaló que van a fortalecer la capacidad fiscalizadora de las autoridades en la zona.

Finalmente, a raíz de este nuevo episodio de contaminación ambiental se activó el protocolo de gestión de episodios críticos, el que se mantendrá vigente hasta la noche de este martes.