La Armada activó un protocolo por un hombre que murió ahogada en el sector de roqueríos de la playa Las Torpederas de Valparaíso. La víctima estaba buceando sin los elementos necesarios y en medio de un aviso de marejadas.

Un hombre murió la tarde del domingo en medio de las intensas marejadas registradas este domingo en la región de Valparaíso. La situación ocurrió mientras buceaba en el sector de roqueríos de Playa Las Torpederas.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, el hombre de 35 años se sumergió en el mar no pudiendo salir por sus propios medios.

Por ello personal de emergencia que se encontraba en la orilla de la playa activó un protocolo para rescatarlos del mar.

Así, con el apoyo de una lancha, lo sacaron a la superficie y le realizaron maniobras de reanimación, pero éstas fueron infructuosas, confirmándose su muerte, detalló el capitán de Carabineros, Gonzalo Gutiérrez.

Tras las pericias al cuerpo se confirmó que la causa del deceso fue la inmersión, además se constató que el hombre no contaba con la protección suficiente para desarrollar dicha actividad en el mar.

Cabe destacar que para este fin de semana, la Armada había anunciado un nuevo cuadro de marejadas en las costas del país, donde llamaron a no practicar actividades náuticas, indicó Gonzalo Concha, comandante jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso.

Por instrucción del fiscal de turno, la Armada quedó a cargo del procedimiento originado por el fatal accidente que sufrió la víctima.