Los tres hombres, de nacionalidad venezolana y situación irregular, fueron detenidos mientras conducían vehículos de carga en el Puerto de San Antonio, tras una fiscalización preventiva por parte de personal de la Policía Marítima. Los sujetos en cuestión se encontraban indocumentados, por lo que quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención.

Tres ciudadanos venezolanos, en situación irregular, fueron detenidos mientras conducían vehículos de carga en dependencias del Puerto de San Antonio, región de Valparaíso.

En específco, se trató de un procedimiento efectuado el miércoles por parte de la Policía Marítima, ligada a la Dirección General del Territorio Marítimo y de la Marina Mercante (Directemar), en contexto de fiscalizaciones a los accesos de los terminales.

En ese momento, se percataron de tres ciudadanos extranjeros adultos, los que manejaban vehículos de carga sin licencia de conducir, además de encontrarse indocumentados.

Así lo informó Miguel Ángel Bravo, capitán de puerto de San Antonio, quien detalló las labores que cumplían los detenidos en dependencias del puerto. Asimismo, precisó que el rango de edad de las personas es de 30 a 40 años.

“Dos personas traían carga en contenedores para embarcar en los buques que se encuentran acá en el terminal, y uno venía a retirar un contenedor de carga al interior del Puerto de San Antonio”, explicó.

En ese contexto, “nosotros efectuamos fiscalizaciones preventivas, hacemos control de carga y de los choferes, y arrojó que ese día esas 3 personas no cumplían con las normas de nuestro país“, añadió.

Operativos y detención de venezolanos en Puerto de San Antonio

En tanto, Francisco Ortiz, capitán de puerto de Algarrobo, abordó las labores preventivas que se desarrollan en la zona costera, la cual considera las zonas de Algarrobo, El Quisco y El Tabo.

“Se hace un despliegue preventivo, diario, en las tres comunas. Hay bastantes playas y los accesos son separados, no es posible que pasemos bordeando toda la costa de forma permanente, y eso dificulta un poco la tarea”, aseveró.

No obstante, este operativo “se hace de forma preventiva. Básicamente, en período estival donde más presencia se genera toda vez que existe una gran cantidad de personas que visita el litoral central”, enfatizó.

En este sentido, desde la Capitanía de Puerto de San Antonio confirmaron que, en lo que va del año, se ha detenido a 12 choferes que presentan situación irregular.

Cabe mencionar que los detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Antonio.