Daniel Morales, alcalde de Limache, sufrió el robo de su vehículo mientras presenciaba el pasado domingo el show de Los Bunkers en la Quinta Vergara de Viña del Mar.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, comentó -a través de sus redes sociales- que luego de asistir al show de Los Bunkers en la Quinta Vergara en Viña del Mar, se percató de que su vehículo no se encontraba en el estacionamiento del estero de Marga Marga, lugar donde lo había dejado.

Debido a lo anterior, debió realizar la denuncia correspondiente ante Carabineros de Chile, definiendo lo ocurrido como una “situación incómoda”.

La región de Valparaíso ha registrado un significativo incremento de robos de vehículos, tomando en cuenta que en 2022 las denuncias por este delito se incrementaron en un 124%, según las cifras entregadas por el Ministerio Público.

Los casos que logran encontrar sus autos no son los que predominan en la lista, ya que muchas veces aparece solo el chasis del vehículo o simplemente no queda registro de este, por el cambio de color o de patente que realizan los delincuentes.

Carlos Ovalle, experto en seguridad, expresó que el delito de robo de vehículos de alta gama, por encargo, ha ido en aumento.

Las personas afectadas finalmente acuden a redes sociales, grupos de Facebook y páginas en las que se dedican a buscar autos sustraídos.

Además, las víctimas generalmente se dedican a buscar si están vendiendo las piezas del automóvil, ya sea por internet o en desarmadurías.