Los diputados Luis Cuello y Camila Rojas solicitaron crear una comisión investigadora para esclarecer las responsabilidades en las irregularidades detectadas en la reposición del Estadio Municipal de San Antonio, región de Valparaíso.

Una comisión investigadora para establecer responsabilidades, solicitaron ante la Cámara Baja los diputados Luis Cuello y Camila Rojas. ¿El motivo? Las fallas e irregularidades detectadas en la construcción del estadio de San Antonio, región de Valparaíso.

La petición fue solicitada mediante un documento presentado ante la Cámara de Diputadas y Diputados.

La misiva argumenta su acción en “la excesiva demora y reiterados incumplimientos que han impedido que una inversión tan significativa no pueda, a casi cinco años de su licitación, finalizarse y recepcionarse definitivamente”.

El objetivo será “recabar antecedentes sobre eventuales irregularidades en la ejecución, supervisión, inspección, modificación de contratos, retraso de obra pública, aumento presupuestario e incumplimiento de normas de seguridad para recintos públicos deportivos”. Todo esto, en la obra de reposición del Estadio Municipal de San Antonio.

Problemas en el Estadio Municipal de San Antonio

Al respecto, la diputada Camila Rojas señaló que están trabajando para poder esclarecer y establecer responsabilidades.

“Queremos avanzar en soluciones que permitan al menos el uso parcial”, sostuvo.

Estadio de San Antonio: diputados piden una comisión para investigar irregularidades en construcción
Cedida

En esa línea, el diputado Luis Cuello enfatizó que buscan entregar soluciones a una comunidad que se ha visto postergada por los problemas en el estadio municipal.

Cabe destacar que hace unas semanas, el MOP comunicó que se postergará la inauguración del estadio porque este “presenta una protección al fuego inferior a lo establecido y otras (partes) no cuenten con tratamiento alguno, lo que obligará a la realización de nuevas obras durante los próximos meses para cumplir con la normativa”.