Una reunión sostuvo el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, con representantes de los rubros del turismo y gastronómico para acordar medidas que contribuyan a la licitación del evento Año Nuevo en el Mar. Entre los anuncios está el aumento del patrullaje municipal y de Carabineros, y que las empresas interesadas deberán contar con pirotecnia que cause menos ruidos.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, conversó con representantes de los rubros del turístico y gastronómico para coordinar acciones que contribuyen al proceso de licitación del show pirotécnico de la clásica festividad “Año Nuevo en el Mar”.

En el encuentro además se anunció mayor patrullaje municipal y de Carabineros para resguardar la seguridad durante el desarrollo del evento.

Sobre los fuegos de artificios, el alcalde señaló que estos tendrán especial consideración con los estándares medioambientales, relacionados principalmente al ruido que generan y que afecta a los animales y personas en la condición del Espectro Autista.

Al mismo tiempo, Cecilia Muñoz, representante de los locatarios Nocturnos de Subida Ecuador, declaró que es una importante noticia porque implicará una inyección económica para los rubros que se vieron fuertemente afectado por la suspensión el año pasado.

Por otra parte, Omar Reyes, presidente Barrio Puerto, comentó que está feliz con la iniciativa de la municipalidad porque se trata de un rubro golpeado, sobre todo porque pese a la pandemia y la crisis debieron seguir pagando patentes, aseveró.

El jefe comunal además informó que durante el segundo semestre de este año espera firmar los acuerdos en materia de seguridad cuando finalice el proceso de licitación, el que de seguir su curso normal, confirmaría además la anhelada fiesta en Plaza Sotomayor.