En medio de una serie de allanamientos simultáneos a las cárceles de Chile, en el Centro Penitenciario de Valparaíso Gendarmería incautó más de 40 armas cortopunzantes, 19 papelillos con marihuana, celulares, cigarrillos de contrabando, entre otros elementos prohibidos. En el operativo participaron más de 120 funcionarios.

Por más de 3 horas se extendió un allanamiento al interior del Centro Penitenciario de Valparaíso, que terminó con la incautación de 45 armas blancas y 19 papelillos de marihuana, teléfonos celulares, cargadores, cigarrillos de contrabando, entre otros elementos prohibidos.

el operativo se enmarcó en un decomiso realizado alrededor de 16 regiones del país de manera simultanea en 17 recintos penitenciarios.

El Coronel José Luis Mesa, Director de Gendarmería en la región de Valparaíso detalló los elementos requisados, entre ellos 8 pipas artesanales.

Allanamiento CPV
Cedida a RBB

La instancia fue impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mediante Gendarmería Chile, de la cual en el centro penitenciario de la comuna puerto participaron 120 funcionarios policiales.