Un robo avaluado en 540 millones de pesos fue registrado durante la madrugada de este lunes en Viña del Mar. Sujetos robaron 18 automóviles marca Audi desde una céntrica automotora.

18 vehículos marca Audi fueron robados desde la Automotora Cartoni en Viña del Mar, región de Valparaíso. El hecho se registró durante la madrugada de este lunes.

Según información entregada por Radio Bío Bío, delincuentes hicieron un forado en el inmueble de la empresa y desde ahí sustrajeron los vehículos de alta gama, avaluados en al menos 35 millones de pesos cada uno.

Por orden del Ministerio Público, la PDI está a cargo de las indagatorias para esclarecer las circunstancias, el modus operandi, y los involucrados en este millonario robo registrado en la ciudad jardín.

Para lo anterior, la policía pidió registros de las cámaras de vigilancia ubicadas en la ciudad. Y a su vez, se llamó a la comunidad a que, en caso de avistar un automóvil Audi nuevo, dar aviso a Carabineros.

Carabineros encuentra 3 de los autos Audi en Quilpué

Las diligencias para encontrar los automóviles quedaron a cargo de Carabineros, quienes ya lograron dar con 3 en la comuna de Quilpué, totalmente desocupados e intactos.

Cabe consignar que la suma total de los vehículos robados en plena Avenida Libertad asciende a 540 millones de pesos.

Según información de PDI en el lugar, fueron 20 los automóviles marca Audi robados. Sin embargo, Carabineros afirma que fueron 18. Hasta el cierre de esta nota, ya han sido recuperado 11 vehículos.