El Juzgado de Garantía de Valparaíso debió reprogramar la audiencia de revisión de cautelares de Óscar Cantillano López, alias "El Cojo Daniel", formalizado por dos homicidios frustrados ocurridos en el cerro Playa Ancha, esto debido a una falla de conexión.

Por una falla en la conexión de internet, el Juzgado de Garantía de Valparaíso reagendó para principios de junio, la audiencia de revisión de cautelares y plazo de investigación en una causa que involucra a Óscar Cantillano López, alias “El Cojo Daniel”, quien fue formalizado por el homicidio frustrado de una menor de 9 años, otro homicidio frustrado en contra de un carabinero de servicio, además de porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

Los hechos imputados ocurrieron entre junio y octubre de 2021, en el cerro Playa Ancha de la comuna puerto. En ambos casos, las víctimas resultaron con lesiones de gravedad.

No obstante, debido a un problema de conexión, la audiencia de este martes debió reagendarse, tal como lo confirmó la magistrada Marcela Mardones.

En la formalización de cargos en su contra, llevada a cabo a mediados de abril, el fiscal de Valparaíso, Maximiliano Krause, había adelantado que uno de los hechos imputados a Cantillano -aquel en que resultó herida a bala una menor de 9 años- ocurrió debido a un problema entre bandas rivales.

A su vez, cabe recordar que el imputado se encuentra en prisión preventiva desde principios de marzo de este año, pero por otra causa, correspondiente a el secuestro calificado del colectivero Juan González.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)