Por otros tres delitos fue formalizado Óscar Cantillano López, alias "El Cojo Daniel", quien se encuentra en prisión preventiva como imputado por el secuestro del colectivero Juan González, ocurrido a mediados de enero en la comuna de Viña del Mar.

Por homicidio frustrado en contra de un carabinero de servicio, homicidio frustrado de una menor de edad y porte y tenencia ilegal de arma de fuego, fue formalizado Óscar Cantillano López, alias “El Cojo Daniel”, en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

El imputado se encuentra en prisión preventiva desde febrero de este año, pero por el secuestro calificado del colectivero Juan González, ocurrido a mediados de enero pasado en Viña del Mar.

El primer hecho ocurrió durante el mediodía del 26 de junio de 2021, entre las calles El Telégrafo y El Tiempo, en el cerro Playa Ancha.

Según información entregada por el Ministerio Público, dos funcionarios policiales intentaron realizar un control de identidad a tres personas, entre las que se encontraba Óscar Cantillano López.

El imputado escapó a pie del lugar, dando paso a una persecución policial que terminó cuando disparó contra uno de los uniformados, hiriéndolo de gravedad.

El segundo hecho ocurrió durante la noche del 31 de octubre, en el pasaje El Crisol, donde el acusado habría herido a una menor de 9 años, detalló el fiscal de Valparaíso, Maximiliano Krause.

La menor que fue herida producto de este procedimiento se mantuvo en riesgo vital por varios días, pero logró mejorar su condición de salud.

En medio de la formalización de cargos, el imputado interrumpió la acusación del Ministerio Público para alegar que él no disparó en contra de la niña, sino que fueron las personas que -en sus palabras- lo querían matar.

Finalmente, el Juzgado de Garantía de la comuna puerto fijó para el 12 de mayo una audiencia para debatir las cautelares y el plazo de investigación en este causa, sin considerar que ya se encuentra en prisión preventiva por el secuestro calificado del colectivero Juan González.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)