Uno de los acusados por el secuestro calificado del colectivero Juan González, será formalizado mañana miércoles con el homicidio frustrado de una niña de 9 años que resultó gravemente herida tras una balacera en el Cerro Playa Ancha de Valparaíso. Se trata de Óscar Cantillano López, también conocido como "El Cojo Daniel".

Este miércoles se realizará la audiencia de formalización en contra del hombre acusado por el delito de homicidio frustrado de una niña de 9 años, ocurrido en el cerro Playa Ancha de Valparaíso.

Se trata de Óscar Cantillano López, también conocido como “El Cojo Daniel”, quien permanece en prisión preventiva desde marzo, pero en la causa derivada por el secuestro calificado del colectivero Juan González, quien permanece desaparecido.

Balacera entre bandas rivales

El hecho se registró a fines de octubre del año pasado, cuando una mujer que salió de su casa junto a sus tres hijos y un sobrino, y quedó en medio de una balacera protagonizada por bandas rivales en el Cerro Playa Ancha.

En esa circunstancia, su hija de solo 9 años fue herida gravemente de un disparo, que incluso la tuvo internada en riesgo vital por varios días.

El capitán Mitchell Cerda, jefe de la Sección OS-9 de Carabineros de Valparaíso, confirmó que Óscar Cantillano López, alias “El Cojo” Daniel, fue identificado como el responsable de los disparos.

Cabe recordar que el imputado ya fue formalizado y se encuentra en prisión preventiva, pero por otra causa: el secuestro calificado del colectivero Juan González.

La hermana del colectivero, Elizabel, criticó el historial delictual de Cantillano López.

Por su parte, Carmen Rivas, subdirectora del Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso, administradora de la Escuela Naciones Unidas, donde estudia la menor que resultó herida a bala, manifestó que esperan un accionar “ejemplar” de la justicia tras el caso.

Considerando que el imputado ya se encuentra privado de libertad, el Ministerio Público no confirmó -pero tampoco descartó- solicitar la prisión preventiva anticipada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)