A dos meses de su desaparición, el abogado que representa a la familia querellante por el secuestro calificado del colectivero Juan González, adelantó que la investigación lleva un "85 por ciento" de avance.

El abogado que representa a la familia querellante -por el secuestro calificado del colectivero Juan González- adelantó que la investigación lleva un “85 por ciento” de avance, a dos meses de su desaparición.

Lo anterior, en razón del esclarecimiento total de los participantes del hecho -que involucraría a posibles encubridores del delito-, además de identificar el paradero de la víctima.

Poco más de dos meses han transcurrido desde la desaparición del colectivero Juan González Farfán, quien fue secuestrado mientras realizaba un recorrido a la altura del sector El Reloj en Viña del Mar, a mediados de enero de este año.

En la causa se encuentran tres personas formalizadas: Daniel Silva Huerta y Óscar Cantillano López; y un menor de 16 años.

Si bien los tres se mantienen privados de libertad, ninguno ha colaborado con la indagatoria, ni tampoco ha dado luces del paradero de la víctima.

Investigación lleva 85% de avance

Cristián Canifrou, abogado querellante que representa a la familia de Juan González, señaló que la indagatoria lleva un 85% de avance, pero queda por determinar la participación de él o los cómplices, además de encontrar al colectivero.

Elizabel González, hermana del colectivero, manifestó que se encuentran a la espera de nuevas diligencias que solicitaron al Ministerio Público, que podrían vincular a los tres imputados con otros posibles encubridores del hecho.

Recordemos que los tres acusados por esta causa, que conformarían una organización criminal, fueron formalizados por el delito de secuestro calificado, todavía a la espera de que se encuentre al colectivero de 36 años.