La PDI investiga el secuestro de un adolescente que viajó desde Quillota, en la región de Valparaíso, a Santiago. Fue la madre del menor la que también denunció extorsión por parte de un adulto, el que le exigió dinero a través de WhatsApp para mantener con vida a su hijo. El presunto responsable está detenido, sin embargo, la víctima aún no aparece.

El secuestro de un adolescente de 17 años que viajó de Quillota a Santiago está siendo investigado por la Policía de Investigaciones (PDI).

El Ministerio Público de Quillota, en la región de Valparaíso, confirmó la detención de una persona adulta por su presunta responsabilidad.

Denuncian secuestro y extorsión

Fue la propia madre del menor quien denunció la presunta desgracia de su hijo ante la Cuarta Comisaría de Quillota, el martes de esta semana, señalando que el menor dejó una nota escrita.

El oficial de servicio en esta unidad policial, el capitán Rodney Marín, puntualizó que la mujer regresó a las horas después, acusando una extorsión por parte de un tercero que mantendría cautivo a la víctima.

“Manifestó que su hijo de 17 años, quien mantiene discapacidad mental del 70%, había abandonado el hogar (…) se presentó nuevamente en la unidad policial indicando que estaba siendo extorsionada por un hombre adulto”, afirmó el funcionario.

En concreto, la mujer señaló que un adulto le envió textos y audios a través del WhatsApp de su hijo, exigiéndole dinero para resguardar la vida del adolescente.

Antecedentes de secuestro en Quillota – Santiago

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, los antecedentes del caso sostienen que el adolescente viajó a Santiago para encontrarse con una pareja con quien mantenía una especie de “relación virtual”.

Una vez en la capital, habría sido secuestrado por un adulto.

Frente a esto, el delegado presidencial de la provincia de Quillota, José Orrego, llamó a no descuidar a los menores con teléfonos celulares.

Además, la autoridad anunció que presentarán una querella criminal.

Este miércoles se conoció, por parte del Ministerio Público, que la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto responsable del secuestro, pero la víctima aún no ha sido encontrada.