Los presuntos responsables del crimen habrían llegado al domicilio de la víctima a bordo de un automóvil, y se mantienen prófugos de la justicia.

Un joven de 22 años, con antecedentes policiales, murió tras recibir al menos 5 disparos en las afueras de su casa, en el cerro Playa Ancha de Valparaíso.

La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra indagando la muerte del joven que recibió al menos cinco disparos en su cuerpo.

Esto, tras un procedimiento que tuvo lugar entre las calles Costa Rica y Sofanor Parra, en el cerro Playa Ancha.

El mayor Daniel Prieto, oficial de servicio de la Primera Comisaría Sur de Carabineros, puntualizó que la víctima debió ser trasladada de urgencia hasta el Hospital Carlos Van Buren, recinto en el que finalmente falleció.

Según información recabada por La Radio, de forma preliminar, la víctima se encontraba en su domicilio particular, compartiendo con su pareja, cuando escucharon ruidos de bocinas de automóviles, desde el exterior.

Así, el joven de 22 años salió a observar qué ocurría, siendo acribillado por al menos dos personas armadas de Valparaíso.

Isaac Alterman, presidente de Juntas de Vecinos de Valparaíso, manifestó que las balaceras han sido una constante en la ciudad. Esto -a su parecer- se fundamenta en el poder de fuego que existe en las calles.

Según información policial, la víctima -de 22 años- mantenía antecedentes policiales por el delito de hurto.

En tanto, los presuntos responsables del crimen -que habrían llegado al lugar a bordo de un vehículo- se mantienen prófugos de la justicia.