Fue en horas de la madrugada de este miércoles que un grupo de cuatro personas aún no identificadas, ingresaron a un domicilio particular ubicado en el cerro Playa Ancha, región de Valparaíso. La victima de 56 años murió tras recibir un disparo en su pierna.

Un asalto se registró en el cerro de Playa Ancha de Valparaíso, región de Valparaíso. Un hombre de 56 años murió tras recibir un disparo en su pierna, en medio de un asalto en su domicilio.

La víctima se encontraba durmiendo, cuando fue abordada por cuatro personas armadas que lo agredieron en el lugar y se dieron a la fuga.

El hecho se registró en horas de la madrugada de este miércoles por un grupo de cuatro personas aún no identificadas, las que ingresaron al domicilio particular ubicado entre los pasajes Crisol y El Telégrafo, en la población Joaquín Edwards Bello del cerro Playa Ancha.

Según información aportada por la Policía de Investigaciones, los desconocidos robaron una serie de especies personales desde el interior de la casa, amenazando a los dos ocupantes que se encontraban durmiendo en el lugar.

El jefe subrogante de la Brigada d Homicidios (BH) de la PDI de Valparaíso, subprefecto Víctor Salazar, precisó que uno de los delincuentes que concretó el asalto, fue quien disparó en contra de la víctima.

“Robo de homicidio con arma de fuego. La víctima de sexo masculino de 56 años, los antecedentes preliminares dan a conocer que la victima junto a su cónyuge se habrían encontrado pernoctando en su domicilio particular, ocasión en la cual habrían irrumpido el inmueble cuatro individuos desconocidos con arma de fuego, quienes los habrían amenazado con robar diferentes especies y dinero en efectivo. Procediendo a disparar a la victima a una de sus piernas, lesión que finalmente le ocasionó la muerte”,detalló Salazar.

Lee también...

Por instrucción del Ministerio Público, el procedimiento será dirigido, además, por el Laboratorio de Criminalística regional de la PDI, quien también acudió al lugar donde resultó fallecida la víctima.

Comunidad

El presidente de la unión comunal de la junta de vecinos de Valparaíso, Isaac Alterman, indicó que este tipo de hechos ocurre en los cerros porteños debido a la escasa fiscalización policial.

“La gente tiene miedo de denunciar. El problema es que se repite en todos los cerros de Valparaíso, en la parte alta sobre todo, es que en la noche es tierra de nadie o sea es tierra de alguien, en realidad, es de bandas organizadas que están en cada uno de los sectores altos de la cuidad. La circulación en la noche es de muchos vehículos dando vuelta por cada uno de los sectores, que en el fondo andan haciendo de las suyas, pero principalmente es la nula presencia policial”, agregó Alterman.

La información preliminar recabada por la PDI indica que la víctima, de 56 años, no registra antecedentes policiales o penales, quien falleció en su propio domicilio tras el asalto.