VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Sigue la lucha contra los incendios forestales en Biobío y Ñuble, dejando al menos 19 muertos y viviendas destruidas. En Penco, hubo pequeñas reactivaciones de focos controladas por el personal de emergencia, mientras que en Tomé se reactivó un incendio en el cerro Caracol. Bomberos trabaja intensamente para contener el fuego ante el riesgo de perder una vía crucial.

Sigue el combate de los incendios forestales que afectan a la región del Bío Bío y de Ñuble, los que dejaron al menos 19 muertos y que provocaron la destrucción de una cantidad aún no estimada de viviendas.

En Penco, la madrugada del lunes fue más tranquila que la anterior, ya que solo hubo pequeñas reactivaciones de focos que fueron contenidas por el personal de emergencia.

Así lo señaló el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Luis Salas, quien agregó que “estamos más tranquilos en la comuna”.

Sin embargo, en Tomé la situación es diferente, ya que durante la madrugada se reactivó un foco de incendio en el cerro Caracol, en el ingreso a la comuna.

Ante la preocupación de perder una importante vía de conexión para combatir las llamas, Bomberos trabaja intensamente y pidió refuerzos a Florida para poder controlar el fuego.

Según el último balance entregado por el Gobierno, en voz del ministro Luis Cordero, los siniestros dejan 19 personas fallecidas, más de 600 albergados y más de 1.500 damnificados.

Tránsito restablecido en rutas afectadas

La noche del domingo, la Seremi de Obras Públicas del Bío Bío informó la situación del tránsito en las carreteras que se vieron afectadas por el fuego.

Según el organismo, la Ruta del Itata, la Ruta Concepción-Cabrero y la Ruta N-48 (Concepción-Florida) ya tienen el tránsito restablecido.