El Juzgado de Garantía de Quilpué, en la región de Valparaíso, dictó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por el delito de homicidio calificado en contra de un joven de 21 años del sector Belloto Norte. Se decretó un plazo de 120 días para realizar las diligencias investigativas y se ordenó el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario Valparaíso.

En prisión preventiva quedó el hombre de 29 años imputado como el presunto autor del delito de homicidio calificado en contra de un joven de 21 años registrado en el sector de Belloto Norte en la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso.

La audiencia de control de detención y formalización se realizó en el Juzgado de Garantía de Quilpué. El Ministerio Público presentó los cargos en contra del imputado y los primeros antecedentes de la investigación.

Recordemos que el involucrado fue detenido durante la tarde de este miércoles en la comuna de La Pintana por personal de Carabineros.

El capitán Cristián Ramírez, comisario de la 2ª Comisaría de Quilpué, entregó detalles sobre su detención.

Según los testigos, es una persona que tendría antecedentes esquizofrénicos aunque es una condición que se debe confirmar por equipos médicos. Asimismo, el imputado mantenía antecedentes por epilepsia y prontuario policial por violencia intrafamiliar.

La magistrada María Alejandra Radic, dictó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado.

Finalmente, se decretó un plazo de 120 días para realizar las diligencias investigativas. Además el imputado ingresó al Complejo Penitenciario Valparaíso para cumplir su medida cautelar.