Un conductor fue detenido por Carabineros por tráfico ilegal de migrantes en La Calera. El hombre llevaba 10 personas venezolanas en el container de un camión, 4 de los cuales eran menores de edad.

Carabineros de la Séptima Comisaría de La Calera, región de Valparaíso, detuvo a un conductor por tráfico ilegal de migrantes, quien transportaba en un camión de carga a 10 extranjeros indocumentados.

Se trata de un conductor que trasladaba un conteiner con 10 personas de nacionalidad venezolana, en el kilómetro 109 de la Ruta 5 Norte.

Según información preliminar, estas personas serían llevadas desde Isla Negra hasta Santiago, tal como lo confirmó el propio conductor.

Además, 4 de los trasladados son menores de edad, quienes fueron hidratados y alimentados por personal policial y derivados al hospital. Según información de Radio Bío Bío, encuentran en buen estado de salud.

Carabineros detención tráfico de migrantes
Cedida a RBB

En tanto, el capitán Cristián Vargas, de la 7ma comisaría La Calera informó que durante la jornada de mañana jueves, el arrestado por tráfico ilegal de migrantes pasará a control de detención.