Vecinos del cerro Rodelillo en Valparaíso, captaron estruendos y ráfagas de lo que presumen fueron disparos, durante la noche de este martes. Funcionarios de Carabineros acudieron al lugar, luego de advertir el uso de fuego artificiales por un grupo de personas, sin embargo, al llegar, los involucrados escaparon por quebradas colindantes a la población El Folclore. Pese a la denuncia de los vecinos, la policía no confirmó ni descartó el uso de armas de fuego. No obstante, señalaron que investigan la relación de este hecho con el homicidio de un hombre ocurrido en el sector el pasado lunes.

Estruendos y fuegos artificiales se sintieron durante la noche de este martes en la parte alta de Valparaíso, entre el cerro Rodelillo y la Villa Rapa Nui. Radio Bío Bío tuvo acceso al registro en el que se escucha la preocupante situación.

Pese a lo relatado por los habitantes de esta zona de Valparaíso, la policía uniformada no confirmó, ni descartó, el uso de armas de fuego.

Fue luego del partido de la selección chilena que los vecinos del sector vivieron la noche del terror, en la que denunciaron ráfagas de disparos, lanzamiento de fuegos artificiales y estruendos.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío Valparaíso, cerca de la medianoche, una cantidad indeterminada de personas llegó a la Población El Folclore para hacer uso de la pirotecnia, alertando así a quienes viven en el lugar.

“Eran ráfagas”, “era una ametralladora”, y “son armas automáticas las que están disparando”, fue parte de lo que habitantes comentaron.

Producto de la situación, carabineros de la Tenencia de Rodelillo acudieron hasta el lugar, dado a que ellos mismos apreciaron el lanzamiento de los fuegos artificiales. Sin embargo, a la llegada del personal policial, el grupo de personas se escapó por algunas quebradas que están colindantes a la población El Folclore.

Sobre aquello habló el teniente Gonzalo Duran, jefe de la Tenencia, el que señaló que esta situación se podría vincular con el homicidio de un hombre ocurrido el lunes, el que mantenía “un alto prontuario policial”.

Pese a los antecedentes entregados por las personas del sector, el uniformado detalló que no se puede acreditar la utilización de armas de fuego, ya que no se encontró evidencia del uso de armamento.

Por su parte, el encargado de la seguridad de la región, el delegado Presidencial Jorge Martínez, le solicitó ayuda a los vecinos para acelerar los procedimientos investigativos.

Respecto a la balacera que ocurrió el lunes, uno de los antecedentes que maneja Carabineros, es que la mujer, que también recibió un impacto de bala, está internada en el Hospital Carlos Van Buren.

Además se detalló que luego de estos hechos, el auto de la víctima fue quemado por personas desconocidas.