Cuatro alcaldes de la zona interior de la región de Valparaíso se oponen al proyecto que incorporaría un sistema de telepeajes en tramos de la Autopista Aconcagua.

Los jefes comunales de La Ligua, La Calera, Hijuelas y Nogales firmaron un documento, que en los próximos días harán llegar a La Moneda para manifestar su rechazo a esta idea que plantea instalar telepeajes cada 10 kilómetros en tramos de la Autopista Aconcagua de la Ruta 5 Norte.

En ese sentido, el alcalde de Hijuelas, José Saavedra; y su parte de Nogales, Margarita Osorio, comentaron que este proyecto vendría a perjudicar a las familias de la zona, las que en su mayoría serían personas pertenecientes al sector más vulnerable.

También se manifestaron en contra de estas obras los alcaldes de La Ligua, Patricio Pallares; y el jefe comunal de La Calera, Johnny Piraino, los que tildaron el proyecto de una falta de respeto a las autoridades locales.

Desde la Seremi de Obras Públicas ya se han referido a este conflicto, asegurando que será la misma tarifa que ya se paga, solo que ahora se planea dividirla en tres para cobrar solamente el tramo que es utilizado.

Además, agregaron que los planes de este proyecto recién están en una etapa de socialización, periodo en donde se recogen los requerimiento por parte de la comunidad y de autoridades locales para definir los trabajos que se realizarán.