El incumplimiento de las medidas sanitarias suma y sigue en la región de Valparaíso. Esta vez no fue una fiesta clandestina, sino un local de comida que estaba funcionando en plena cuarentena.

Eran 17 las personas que fueron encontradas consumiendo alcohol y alimentos al interior de la fuente de soda llamada “Completísimo”, los que ante la llegada de las autoridades intentaron esconderse en distintos lugares del local, como los baños y otros sitios, para evitar el control de los uniformados.

La situación fue alertada anónimamente al número 133, donde una persona detalló lo que ocurrió en el recinto, movilizando a personal de Carabineros, detalló el mayor Juan Escobar, comisario de la Segunda Comisaría Central.

De los 17 detenidos, 10 pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Desde la Gobernación reiteraron el llamado a respetar las medidas sanitarias y reforzaron la información de la cuarentena.

Agregaron que la comuna de Valparaíso seguirá confinamiento hasta el 17 de mayo, por lo que locales de atención al público no puede abrir y sólo pueden funcionar en modo de reparto a domicilio.

Es preciso indicar que días antes, Carabineros detectó el funcionamiento de un local de máquinas de juegos que operaba de manera clandestina.