El jefe de Defensa en Valparaíso, Ramiro Navajas, informó del atropello de una soldado de 21 años durante la madrugada de este jueves.

El hecho habría ocurrido cuando la funcionaria realizaba labores de fiscalización en un punto de control en el sector de Leyda en San Antonio.

Navajas señaló que la soldado pertenece al regimiento de Tejas Verdes, y que el hombre que conducía el vehículo lo hacía en estado de ebriedad.

A lo anterior se suma que el hecho ocurrió en hora de toque de queda, sin su permiso, a eso de las 02:00 de la madrugada.

El hombre fue detenido y llevado a la fiscalía, para ser dejado en libertad con un apercibimiento, mientras que la soldado fue trasladada al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

La funcionario se encuentra en buen estado y a la espera de exámenes, aprovechando la instancia para hacer un llamado a reducir la movilidad.

Insistió en el esfuerzo que hay seguir haciendo para limitar el avance de la pandemia.

Con respecto al anuncio de que cinco comunas retroceden a cuarentena a contar del sábado 20, el Jefe de Defensa señaló que están realizando ajustes de los controles sanitarios.

Finalmente, señaló que ya en reiteradas ocasiones han tenido que hacer uso de la fuerza para detener a personas que intentan agredir al personal.