El alcalde de El Tabo, comuna de la región de Valparaíso, Alfonso Muñoz Aravena, dio positivo al test de covid-19. El edil junto a dos de sus asesores se mantienen en cuarentena por el contagio.

La situación pone en alerta a la comunidad, ya que Muñoz ha estado desarrollando actividades en terreno durante los últimos días. De acuerdo a Radio Bío Bío, el jefe comunal se encuentra estable y con algunos síntomas.

Debido a los contagios, este viernes el municipio se mantendrá cerrado por sanitización y retomará actividades el lunes 22 de febrero. Se mantendrán en funciones, los equipos de Seguridad Pública, turnos éticos de emergencia y el Departamento de Salud.

La Municipalidad de El Tabo informó que asumirá como alcalde subrogante el actual director jurídico de la misma repartición, Alexis González Acuña.

Cabe recordar que Muñoz hace una semana acusó la falta de vacunas en su comuna debido al exceso de turistas en la zona y señaló que no tendrían la cantidad de dosis necesarias para todos.

Sin embargo, la situación fue desmentida por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien le respondió que “puede pedir todas las vacunas que necesite y se le van a enviar”.