VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Internos del CET de Punta de Parra, en la región del Biobío, colaboraron en la limpieza de escombros de viviendas afectadas por un incendio en Tomé. Con ayuda de personal de Gendarmería, 26 reos en proceso de reinserción despejaron veredas y caminos dañados. Esta acción solidaria busca contribuir a la reconstrucción y demostrar que la reinserción implica aportar a la comunidad.

Un grupo de internos del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Punta de Parra ayudó la mañana de este martes a retirar los escombros de las viviendas que quedaron destruidas tras el incendio de este fin de semana en Tomé, en la región del Bío Bío.

Fueron 26 los reos, en proceso de reinserción, que llegaron a Punta de Parra junto a personal de Gendarmería para realizar labores de despeje y limpieza de veredas, caminos y sitios afectados por el fuego.

Desde la institución indicaron en X que es “una acción concreta de apoyo a la comunidad que permite mejorar el tránsito, recuperar espacios y avanzar en la reconstrucción, demostrando que la reinserción también se vive aportando donde más se necesita”.

Uno de internos que participó de estas labores indicó a Mega que “están todos mis compañeros tratando de ayudar aquí a la gente de acá de Punta de Parra. En el CET somos todos unidos, somos una familia, hay distintos usuarios porque ya no nos llaman internos”.

También reveló que estando en la cárcel aprendió electricidad y gasfitería, y que una vez que esté en libertad espera especializarse.

Otro usuario, que está estudiando Comercio Exterior, dijo sentirse “muy feliz de estar acá, de poder estar en área libre y poder ayudar a la gente”.