En prisión preventiva quedó un hombre de 53 años tras agredir en la vía pública a su expareja en Los Andes. El sujeto, que mantenía una orden de alejamiento por agresiones anteriores, además ingresó a la vivienda de la mujer y le robo un teléfono celular.

Los hechos se registraron en el sector Los Chacayes, ubicado en el camino internacional en Los Andes, cuando la mujer de 58 años caminaba junto a su prima a un costado de la carretera. En ese momento, desciende desde un taxi colectivo su expareja, quien sin mediar palabra alguna comenzó a darle golpes de puño y pie, para posteriormente tomarla del pelo y arrastrarla.

Ante esto, la acompañante de la mujer intentó prestar auxilio, siendo atacada por el hombre. Sin embargo, ambas pudieron huir y refugiarse en la casa de la prima de la víctima, lugar donde se mantuvieron ante el temor de encontrarse con el agresor.

Tras el hecho, hizo la denuncia ante Carabineros, quienes llegaron al lugar para dar con el paradero del acusado. Sin embargo, al día siguiente la mujer llegó a su hogar y se encontró con el hombre durmiendo en la cama.

En ese momento, volvió a alertar a los efectivos, los que llegaron al inmueble y concretaron la detención del agresor.

La seremi de la Mujer y Equidad de Genero, Valentina Stagno, rechazó el ataque y afirmó que activaron los mecanismos de apoyo para la víctima.

Según los antecedentes que se dieron a conocer en la audiencia de formalización, el hombre mantenía una orden de alejamiento.