La directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susana Porras, confirmó la suspensión provisional de la directora del Cesfam Cordillera Andina, Mariela Quiroz, por una acusación de dos funcionarias por maltrato laboral.

Esto en medio de un sumario administrativo que comenzó una vez presentadas las denuncias de malos tratos de la jefa del establecimiento a sus trabajadores, aunque producto de la reserva de la investigación, no se ha precisado el tenor de las acusaciones.

Lo que ya está confirmado es la designación formal de un fiscal independiente del Servicio de Salud Aconcagua, que solicitó que mientras se realice la investigación la doctora Quiroz sea suspendida, para indagar de forma objetiva todos los antecedentes del caso.

Respecto de los plazos para los resultados, se aclaró que será una investigación rápida, y que antes que termine diciembre deberían haber resultados, con un amplio espectro de opciones desde la destitución hasta el retiro de todas las imputaciones.

Al respecto Susana Porras se refirió a la solicitud del fiscal del caso de suspender a la directora del recinto.

En cuanto al funcionamiento del Cesfam, Porras indicó que ya se dispuso desde el equipo directivo a una encargada subrogante, y se decidió mantener todos los programas de atención a público de manera normal, por lo que se espera que este caso no influya el funcionamiento del centro de salud.