Casi 110 mil personas controladas, 02 sumarios sanitarios y 3.828 derivaciones a primer domicilio marcaron las primeras horas de fiscalizaciones en las rutas de acceso a la región de Valparaíso.

La mayoría de estas personas provenían desde las comunas de la región Metropolitana, la que desde el jueves se mantiene en su totalidad en Fase 2.

Casi 4mil vehículos fueron devueltos a su primer domicilio en las primeras horas desde que comenzó la Fase 2 para la totalidad de las comunas de la capital.

Medida que ha repercutido con fuerza en la zona, ya que se han establecido controles sanitarios obligatorios en todas las rutas de acceso a la región de Valparaíso a fin de evitar que las personas incumplan esta disposición del Minsal.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, señaló que por primera vez en meses hubo una baja considerable del 25% en la movilidad, lo que se tradujo en una reducción de ingresos vehiculares de cerca de 8 mil automóviles menos.

En concreto, ingresaron 26.946 vehículos y salieron de la región un total de 30.369 automóviles. Además se cursaron dos sumarios sanitarios.

Disposición que busca frenar el arribo de turistas a comunas del litoral, sobre todo porque se acerca la época estival y las celebraciones de fin de año, lo que podría generar posibles brotes de contagios por COVID-19, situación que sería crítica debido a los altos números que se han reportado en las últimas jornadas.