Los conductores de taxis colectivos de la región de Valparaíso denunciaron que el protocolo de entrega de bonos para los transportadores de vehículos menores no se ha cumplido.

Fue en el mes de septiembre cuando el Gobierno anunció que el beneficio sería entregado sólo una vez y que estaba dirigido tanto para los conductores como para los dueños de vehículos. En la misma oportunidad, el ejecutivo señaló que el pago se iba a realizar en un plazo de 20 días.

Es con este último punto en donde los transportistas tiene un conflicto, porque aseguran que llevan cerca de un mes y 20 días de retraso en el pago del aporte.

Nindro Sandoval, vocero del Sindicato de Taxis Colectivos de la región de Valparaíso, señaló que hay dos problemas. Uno tiene que ver con la plataforma de postulación y el otro con la entrega del beneficio.

Con respecto a las pérdidas que ha tenido el rubro a consecuencia de la pandemia, los conductores han calculado que sus ingresos se han reducido en cerca de un 50%, motivo por el cual esperan poder acceder a este bono.

El seremi de Transporte, José Guzmán, acotó que se ha entregado el bono a un 30% del total de las personas que se verían beneficiadas con esta ayuda del Gobierno.

El seremi agregó que el plazo de inscripción durará hasta el 27 de noviembre, y a partir del lunes se implementará una plataforma para ver los postulantes verifiquen el estado de su tramite.