La Municipalidad de San Felipe aprobó la creación de una Oficina de la Diversidad que abarcará todo el Valle del Aconcagua, la que tendrá entre sus objetivos diagnosticar la realidad de las organizaciones LGTBI de la zona, como sus intereses y necesidades.

El proyecto fue propuesto por agrupaciones de la zona para resguardar los derechos humanos de las personas pertenecientes a la comunidades de diversidades sexuales.

En ese sentido, María López, presidenta de la Comunidad LGTBI de San Felipe, expresó “no más violación a los derechos humanos ni a la persecución política, ni de ningún tipo, que ha existido hacia la comunidad LGBTI en el Valle del Aconcagua en el último tiempo”.

El alcalde suplente de San Felipe, Christian Beals, señaló que esta oficina tramitará todos los problemas relacionados con la comunidad, entregando asesoría y una serie de acciones en apoyo.

La iniciativa fue aprobada de forma unánime por el Concejo Municipal de San Felipe, y dependerá de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Por ahora se sigue trabajando en encontrar un lugar físico, pero se espera que comience a funcionar dentro de los próximas semanas.