En un trabajo realizado por la Unidad de Análisis de la Aduana Los Andes, quedó al descubierto una particular forma de ingresar productos de contrabando.

Se trató de un camión que transportaba, supuestamente, fideos y pastas desde Argentina, pero en realidad transportaba mil cajetillas de cigarros y 768 tiros de fuegos artificiales.

Situación que fue alertada por las imágenes captadas por la unidad de análisis, por lo que el vehículo debió ser escaneado, confirmando las alertas.

Productos que fueron avaluados en dos mil 235 dolares aproximadamente, así lo indicó el administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, quien valoró la ayuda de la tecnología.

Fueron en total mil cajetillas de cigarrillos Lucky Stricke y 48 paquetes con fuegos artificiales tipo bengalas.

El jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Los Andes, comisario Óscar Mesa, entregó más antecedentes del caso.

En la instancia detuvieron al conductor del vehículo, quien por ahora es el único imputado por el hecho y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes. Mientras que los productos serán trasladados a dependencias del Ejército para su destrucción.