El seremi de Salud de Valparaíso Francisco Álvarez, señaló que el brote de covid-19 al interior de la Escuela Naval se encuentra – de momento – controlado. Además, informó que desde la Armada, están monitoreando la situación para evitar nuevos casos.

Todo esto se da en medio del retorno a clases presenciales de los cadetes, algo que debió suspenderse luego que nueve de ellos dieran positivo en el examen de PCR al interior de la escuela.

A comienzos del mes de agosto, la Armada comenzó a realizar el proceso de retorno a clases en la Escuela Naval. Todo esto, bajo un estricto protocolo sanitario para evitar brotes masivos de Covid-19.

Pese a ello, algunos cadetes que entraron con PCR negativo, debieron realizar cuarentena: a las semanas dieron positivo en el examen, estando contagiados.

Lo anterior – según explicaron desde la Armada – podría haber ocurrido tras la llegada de algunos cadetes que venían de otras regiones, añadiendo que en el trayecto pudieron haberse contagiado.

Se trata de nueve cadetes que debieron cumplir con estrictas medidas para evitar una propagación masiva del virus. Actualmente, la situación se encontraría controlada.

Así lo señaló al menos el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, quien añadió que funcionarios de sanidad naval están monitoreando de manera estricta la sitación.

El director de Comunicaciones de la Armada, el comandante Leonardo Chávez, señaló que todos los cadetes son asintomáticos. Además, señaló que las personas consideradas como “contacto estrecho” también fueron aislados, dando todos negativo.

A propósito de esta situación, el proceso de retorno a clases debió suspenderse. Se espera que la próxima semana continúe el proceso para que el resto de los cadetes ingresen a la Escuela Naval.