Hasta la catedral de Valparaíso llegaron un grupo de seis personas para manifestar su descontento por el ordenamiento de Gonzalo Bravo como Obispo de San Felipe.

Desde la red de laicos de Valparaíso, lo acusan de encubrir abusos dentro de la Iglesia en la administración del ex Obispo de Valparaíso Gonzalo Duarte.

La red Laical de Valparaíso se manifestó en las afueras de la catedral porteña para rechazar el ordenamiento de Gonazalo Bravo como nuevo Obispo de la Diócesis de San Felipe.

La agrupación acusa que Bravo tuvo actitudes de encubrimiento frente a denuncias de ámbitos sexuales, hechos que se habrían producido en la administración del exobispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte.

Por medio de una declaración pública la red de laicos calificó como la designación de bravo como “un escándalo” que agudiza el sentido de impunidad en la Iglesia Católica.

Beatriz Mercado, vocera de la Red Laical de Valparaíso, señaló que hay víctimas que acusan a Bravo de bloquear el acceso de ellos, las victimas, al ex Obispo de Valparaíso Gonzalo Duarte al momento de hacer las denuncias por los casos de abuso.

Cuando se supo el nombramiento de Gonzalo Bravo, la red hizo llegar las denuncias a la Nunciatura Apostólica, a la Conferencia Episcopal chilena y a Monseñor Bertomeu.

Recordemos que Bravo fue Párroco de la Iglesia la Matriz de Valparaíso y fue nombrado Obispo de San Felipe en mayo por el Papa Francisco.