Vecinos de la región de Valparaíso aseguran que no fueron considerados en la repartición de cajas de alimentos, pese a ser parte de la población más vulnerable del país.

Según relataron a Radio Bío Bío vecinos de Belloto Sur en Quilpué, aún no han visto las canastas familiares y poco les queda para alimentarse.

Por otro lado, en Forestal Alto, precisamente en el Pasaje Universo, denuncian que aún quedan varios adultos mayores sin recibir el beneficio, pese a que ya se realizó la repartición en ese sector.

Al respecto, el diputado del PPD, Rodrigo González, señaló que las denuncias reflejan falta de organización, por lo que pidió explicaciones a las autoridades.

El diputado RN, Andrés Celis, fue más allá e indicó que oficiará a los distintos municipios y también al intendente, Jorge Martínez.

También, buscará respuestas en torno a que habrían sectores que estarían concentrando las cajas de alimento en espacios públicos y no en las propias casas.

Gobierno apunta a Municipios

Mientras, la seremi de Gobierno, Leslie Briones, señaló que los municipios son los que deben hacerse cargo de la repartición.

Desde el Gobierno manifestaron la intención de continuar trabajando con celeridad, debido a que aún queda gran cantidad de cajas por entregar.