Juntas de Vecinos de Viña del Mar pidieron mayor transparencia en el proceso de entrega de cajas de alimentos. Desde la Dideco aseguraron que van a llegar a la totalidad del 60% más vulnerable y que el beneficio incluye a campamentos.

Más de 30 agrupaciones sociales de la ciudad jardín están solicitando al municipio mayor transparencia en el proceso de entrega de las cajas de alimentos.

Según señalan hay falta de información respecto a los sectores donde llegará este beneficio.

Así también, si darán abasto para todos los vecinos y si los campamentos están contemplados en un plan inicial de distribución.

La misiva enviada por 32 juntas de vecinos y mesas territoriales, agrega que “desde la municipalidad no les han entregado novedades respecto a fechas, plazos ni a quienes les corresponde este beneficio”.

“Aunque se determinó que se distribuirá de manera territorial, aun no saben a qué se refiere eso en relación a la comuna”, agregan.

Patricio Cerda, coordinador de la ONG Viña Ciudad Nuestra, indicó que al no entregar más detalles, se generan dudas respecto al proceso que realiza la Municipalidad.

Dideco defendió sistema de entrega de cajas de alimentos

Sin embargo, Paulina Vidal, directora de Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de Viña del Mar, aclaró que la idea es llevar al menos una cantidad de alimentos a cada una de las unidades vecinales.

Y de esta forma, completar el 100% de los sectores donde se encuentra el mayor número de personas con vulnerabilidad, en orden.

Al respecto, aseguró que la entrega partió en el sector de Forestal y continuará en Achupallas y Santa Julia.

Desde Dideco, además, agregaron que los campamentos que estén inscritos están incluidos en esta entrega y que justamente este jueves se repartió al sector de Manuel Bustos.