Una funcionaria de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes fue confirmada como caso positivo de Covid-19, luego de haberse sometido al examen PCR para determinar la presencia del virus.

Así lo confirmó el director regional (s) de Gendarmería, el coronel Manuel Palacios, quien agregó que la funcionaria comenzó inmediatamente una cuarentena preventiva desde el día que informó la sintomatología con el objetivo de evitar posibles contagios.

Según la información entregada además desde la institución penitenciaria, la paciente habría confirmado que su contagio por coronavirus fue producto de un contacto estrecho en su domicilio.

Esto se suma a otra funcionaria civil de la cárcel de Valparaíso, quien se encuentra en cuarentena preventiva a la espera del resultado del test PCR ya que un familiar directo dio positivo a dicho examen.

Recordemos que hasta la fecha, la institución penitenciaria registra un total de 788 casos confirmados; 433 corresponden a internos y 355 a funcionarios contagiados con la pandemia, todos quienes permanecen bajo monitoreo permanente.