Cocheros de Viña del Mar están evaluando interponer un recurso de protección, debido a que aseguran que están viviendo en una incertidumbre por el funcionamiento de los tradicionales carruajes victorias que circulan por la ciudad jardín.

Cabe recordar que la Municipalidad de la ‘ciudad jardín’ no entregará mas patentes para la circulación de estos carruajes, y se está en busca de un modelo de coche con electro movilidad para reemplazar la tracción animal con la que operan.

La consejera regional Tania Valenzuela señaló que los cocheros están a la esperan una reunión con la mesa técnica, donde verán el futuro de los animales, de los carruajes victorias y de quienes condicen estos vehículos.

Vale mencionar que durante la consulta ciudadana municipal, una gran cantidad de personas decidió que los coches victorias deben ser retirados de las calles de Viña del Mar, por lo que la municipalidad fijó un plazo hasta la última semana de marzo para el tránsito de estos vehículos.

En los próximos días se debería realizar una reunión para ver el futuro de estos carruajes que han sido parte del turismo de la ‘ciudad jardín’.