Región de Valparaíso
Viernes 17 enero de 2020 | Publicado a las 12:28
Anuncian querella contra CMN por excluir sector sur de duna Tunquén en informe para MMA
Por Daniela Salgado
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
visitas

La Fundación Tunquén Sustentable presentará una querella contra el Consejo de Monumentos Nacionales, luego que declarara que el sector sur de la duna no cumple con los requisitos para ser considerado Santuario de la Naturaleza.

La acción judicial la presentarán ante el Juzgado de Garantía de San Antonio por el delito de prevaricación.

Esta acción se toma luego de que el Consejo, afirmara que el sector sur de la duna de Tunquén no cumplía los requisitos para ser considerado santuario de la naturaleza, por una supuesta intervención humana en dicha zona.

Christian Lucero, abogado de la fundación, calificó la decisión del Consejo como injusta, además dijo que no permitirán que por una negligencia se excluya el polígono del sector sur de las dunas.

El jurista agregó que esta acción es apoyada por más de diez agrupaciones ambientalistas de la región.

Recordemos que en el a√Īo 2014, el Consejo de Monumento Nacionales public√≥ un informe donde aseveraba que el sector sur s√≠ cumpl√≠a las condiciones para formar parte del santuario de la naturaleza.

Durante la próxima semana, miembros de la organización se deberían juntar con la ministra del Medio Ambiente para dar a conocer sus reparos frente a la decisión del consejo de monumentos nacionales.

Tendencias Ahora