Región de Valparaíso
Martes 01 octubre de 2019 | Publicado a las 09:42
Autoridades porte√Īas y de la regi√≥n Metropolitana gestionar√°n licitaci√≥n para mejorar Ruta 68
Por Nicolás Díaz
La información es de Brenda Parra
visitas

Una nueva licitación será gestionada por autoridades de la región de Valparaíso y Metropolitana para el proyecto de mejoramiento de la Ruta 68, y también comenzar los primeros lineamientos sobre el tren rápido que conectará a ambas zonas.

A la fecha se trabaja en la licitación del estudio integral que permitirá determinar las obras de la nueva concesión, que incluye ingeniería vial, demanda y evaluación social, participación ciudadana y estudios ambientales.

Posteriormente, en diciembre de 2021, se realizar√° el llamado a relicitaci√≥n, la cual tendr√° plazo de adjudicaci√≥n a comienzos de 2023, antes que termine la primera concesi√≥n, lo que permitir√≠a trabajar en paralelo para que en 2024 se puedan iniciar las obras. As√≠ lo asegur√≥ Ra√ļl Fuhrer, seremi de Obras P√ļblicas.

“De manera paralela, nosotros vamos a licitar el pr√≥ximo a√Īo el estudio que nos va a permitir licitar las obras de una ruta perif√©rica”, expres√≥.

Por otra parte, Juan Arriagada, presidente del Consejo Regional de Valparaíso, mencionó que esta es una iniciativa largamente esperada.

“Esta es una sana pr√°ctica que estamos comenzando a realizar con nuestra regi√≥n vecina, en tem√°ticas que nos afectan a todos”, coment√≥ Arriagada.

Este nuevo proyecto contempla una nueva calzada y dos nuevos t√ļneles en Lo Prado y Zapata.

A esto se suma a la incorporaci√≥n de tecnolog√≠a de √ļltima generaci√≥n y la incorporaci√≥n de sistema free flow con p√≥rticos cada 8 a 10 km. El estudio para ver la factibilidad de este proyecto tiene un costo de $3 mil millones de pesos.

Tendencias Ahora