Región de Valparaíso
Martes 10 septiembre de 2019 | Publicado a las 17:55 · Actualizado a las 19:09
Matriz de AES Gener en Playa Ventanas se rompe y filtra agua con temperatura 10¬ļC sobre la del mar
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

La tarde de este martes se conoció la rotura de un ducto en la orilla de la playa de Ventanas, correspondiente a AES Gener.

Como se apreció en las imágenes compartidas por auditores de Radio Bío Bío, el hecho se manifestó como una suerte de géiser que despedía agua desde la arena.

Consultado al respecto, el gobernador mar√≠timo de Valpara√≠so, Juan Gajardo, se√Īal√≥ que se trata del ducto de enfriamiento de la unidad 4 de la empresa. Asimismo, indic√≥ que la situaci√≥n se mantendr√° de esa forma durante al menos 12 horas.

Además, debido a la coloración oscura del líquido, la autoridad afirmó que es agua de mar con arena y que, por lo tanto, no causaría efectos directos en las personas.

Sin embargo, su temperatura ser√≠a 10¬ļC mayor a la del mar, por lo que no se descart√≥ que podr√≠a tener implicancias en el ecosistema.

Desde la empresa expresaron que apenas se detect√≥ el “afloramiento” se detuvo inmediatamente la unidad.

“Es importante mencionar que el agua que est√° aflorando es s√≥lo agua de mar, la cual se utiliza para la refrigeraci√≥n de nuestros sistemas“, manifestaron.

Por √ļltimo, se√Īalaron que est√°n intentando determinar la causa de la situaci√≥n y realizar la reparaci√≥n correspondiente.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora