Carabineros de la Sección Forestal y Ecológica de la quinta zona, a raíz de patrullajes preventivos en Casablanca, específicamente en el sector de La Vinilla, detuvo a una mujer por infraccionar la Ley Cholito.

Lo anterior, luego que los uniformados advirtieran que un perro se encotraba amarrado a un árbol y en deterioradas condiciones de salud, situación por la cual se trasladó el animal al veterinario, en donde le prestaron los primeros auxilios para estabilizarlo.

La dueña del can fue trasladada a la unidad policial, aunque actualmente se encuentra a la espera de ser citada por la Fiscalía local de Casablanca.

El teniente Augusto Peña, puntualizó que el caso quedó al descubierto cuando la policía uniformada efectuaba patrullajes en la zona fiscalizando una quema ilegal.

Además, Peña manifestó que el operativo dejó de manifiesto que “Carabineros no sólamente se preocupa de los delitos violentos, sino que también está preocupado de estos hechos que no son menores”.

En ese sentido, agregó que se sigue trabajando intensamente para la prevención de delitos medioambientales, junto con evitar la caza y pesca que no estén regularizadas por los organismos pertinentes.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida