Nacional
Miércoles 10 abril de 2019 | Publicado a las 15:16
Detienen a mujer por Ley Cholito: tenía a perro amarrado a un árbol y en pésimas condiciones físicas
Por Manuel Cabrera
La información es de Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros de la Sección Forestal y Ecológica de la quinta zona, a raíz de patrullajes preventivos en Casablanca, específicamente en el sector de La Vinilla, detuvo a una mujer por infraccionar la Ley Cholito.

Lo anterior, luego que los uniformados advirtieran que un perro se encotraba amarrado a un árbol y en deterioradas condiciones de salud, situación por la cual se trasladó el animal al veterinario, en donde le prestaron los primeros auxilios para estabilizarlo.

La due√Īa del can fue trasladada a la unidad policial, aunque actualmente se encuentra a la espera de ser citada por la Fiscal√≠a local de Casablanca.

El teniente Augusto Pe√Īa, puntualiz√≥ que el caso qued√≥ al descubierto cuando la polic√≠a uniformada efectuaba patrullajes en la zona fiscalizando una quema ilegal.

Adem√°s, Pe√Īa manifest√≥ que el operativo dej√≥ de manifiesto que “Carabineros no s√≥lamente se preocupa de los delitos violentos, sino que tambi√©n est√° preocupado de estos hechos que no son menores”.

En ese sentido, agregó que se sigue trabajando intensamente para la prevención de delitos medioambientales, junto con evitar la caza y pesca que no estén regularizadas por los organismos pertinentes.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Tendencias Ahora