Nacional
Miércoles 03 abril de 2019 | Publicado a las 16:57
Concejales acusan a Reginato de esconder oficio clave que confirmaría irregularidades en municipio
Por Yerko Roa
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos concejales de Vi√Īa del Mar acusaron a la municipalidad y a la alcaldesa Virginia Reginato de esconder un documento clave, entregado a Contralor√≠a, que confirmar√≠a las irregularidades al interior de la casa edilicia.

Se trata del oficio reservado n√ļmero 38, del 19 de octubre del a√Īo pasado, que fue firmado por la alcaldesa y dirigido al contralor regional en medio de la auditor√≠a que se segu√≠a realizando.

Los concejales Laura Gianicci y Sandro Puebla plantearon que en una sesión del Concejo Municipal, el 24 de enero pasado, varios ediles, incluyendo los que militan en la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN), pidieron que se entregara el documento, sin embargo, desde la alcaldía contestaron que por ser de carácter reservado no puede divulgarse su contenido.

Gianicci, de la Democracia Cristiana (DC), aseveró que insistirán en la próxima reunión del Concejo. La concejal también apuntó que la solicitud ante el Tribunal Electoral Regional (TER), al que piden la remoción de Reginato por notable abandono de deberes, se basa en el reconocimiento del propio municipio de los problemas de gestión.

El concejal independiente Sandro Puebla pidió a la alcaldía ser transparente y cuestionó que este tipo de documentos sean de carácter reservado.

Esta acusaci√≥n se da en medio de la pol√©mica por el m√©todo que us√≥ Contralor√≠a para calcular el d√©ficit de 17 mil millones pesos en la Municipalidad de Vi√Īa del Mar. De acuerdo a Andr√©s Silva, abogado de los cuatro concejales que solicitaron la destituci√≥n, esa deuda no est√° en el coraz√≥n de la presentaci√≥n ante el TER.

Tendencias Ahora